miércoles, 22 de junio de 2011

Esbapol incorporará a 72 nuevos estudiantes en sus filas

Desde la siguiente semana, 72 nuevos estudiantes recibirán instrucción en la Escuela Básica Policial (Esbapol), luego de haber aprobado el examen de ingreso que consistió en una prueba física y psicológica.

De acuerdo al informe proporcionado por el director de la Esbapol, teniente coronel Vladimir Calderón, 172 postulantes se presentaron a los exámenes, donde sólo 72 aprobaron el ingreso.

En el transcurso de dos años lo nuevos estudiantes se capacitarán en diversas ramas policiales, para que en el 2013 ya estén ejerciendo funciones en las calles e instituciones de la Policía.

“Estamos a la espera de que se haga la publicación de la lista de oficial de los nuevos estudiantes que fueron aceptados, estimamos que entre hoy o mañana se hará la publicación, y en base a ello estimamos que la siguiente semana ellos estarán presentándose para recibir instrucción”, informó Calderón.

Añadió que mientras ingresan los 72 nuevos estudiantes, se prepara la promoción 2011 con 59 efectivos policiales que saldrán a cumplir funciones de seguridad ciudadana, quienes desde hace dos años que vienen recibiendo instrucción y últimamente capacitación en diversas áreas, para la aplicación en su profesión.

“Los actuales alumnos cumplieron con su tercer semestre y van por el cuarto semestre, esto significa que para noviembre o diciembre, estarán a disposición del Comando General para cumplir funciones de seguridad”, indicó.

Explicó que a diferencia de otras gestiones los efectivos policiales salientes de la Escuela Básica, podrían ser trasladados hasta la ciudad de Santa Cruz, mientras tanto se está a la espera de conocer un informe oficial desde el Comando Nacional, para determinar si ello ocurre o en su caso, se quedarán a cumplir funciones en la capital chapaca.

“De los 59 uniformados que se graduarán, 14 son mujeres y el restante varones, aún no sabemos si se quedarán en la ciudad o en su caso serán todos derivados a la ciudad de Santa Cruz, esperemos que el tema sea analizado y de esa forma se pueda contar con más personal para la ciudad”, añadió.