martes, 14 de junio de 2011

Obras en la UPEA están paralizadas y sin dinero

La construcción del denominado edificio emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), está paralizada desde hace dos meses por la falta de desembolso del Programa Evo Cumple, denunció su rector Dámaso Quispe.

El bloque de seis plantas, edificado sobre mil metros cuadrados, tendrá cubierta de vidrio y albergará a toda la planta administrativa de la entidad y a 12 nuevas carreras. Consta de 36 oficinas.

Se lo califica como emblemático porque está sobre la avenida Juan Pablo II y será el primero en verse cuando alguien se acerque a esta casa de estudios superiores.

La obra, que está en su fase final, tiene financiamiento del Programa Evo Cumple, que hasta el momento ha desembolsado 21,2 millones de bolivianos de un total de 23,5 millones de bolivianos.

Sólo faltan 2,3 millones de bolivianos para la conclusión del trabajo, que ya tiene tres retrasos. El plazo inicial de entrega fue agosto del 2010, luego diciembre de ese año, y finalmente febrero de este año.

Ahora no tiene fecha de conclusión debido a la falta del último desembolso. Quispe informó que enviaron notas al Programa Evo Cumple, reclamando el dinero, pero hasta el momento no obtuvieron una respuesta.

Esta casa de estudios superiores acoge a 23.000 estudiantes, que según su rector se encuentran hacinados a la espera del nuevo edificio. Con la apertura de las nuevas carreras se esperan otros 7.000 alumnos.