viernes, 10 de junio de 2011

San Francisco Xavier rinde un informe público por primera vez

Es la primera vez que la Universidad San Francisco Xavier rindió un informe público administrativo, académico y financiero, invitando a varias instituciones civiles; las que se hicieron presentes ponderaron esta iniciativa que transparenta la actual gestión de la casa de estudios superiores, según señalaron.
Asistieron representantes de algunos Colegios de Profesionales, el presidente de la Federación de Profesionales de Chuquisaca, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) y el responsable de la Unidad de Transparencia, además de Decanos, Directores y docentes.
El Rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, Informó sobre las obras de infraestructura, los inconvenientes que enfrentan con ciertas empresas; sobre el equipamiento que se está dotando a los Institutos Médicos dependientes de la Universidad como el Instituto de Cancerología Cupertino Arteaga, el Instituto de Medicina Nuclear, el Instituto de Anatomía Patológica, el Banco de Sangre, el Instituto de Chagas así como el hospital Universitario Anton Boel Villadsen, que atiende a la población del Distrito 2.
También comentó sobre el Centro de Posgrado e Investigación (CEPI), como están distribuidos los cursos de posgrado no sólo a nivel departamental sino nacional.
Asimismo dio a conocer el informe de la auditoría sobre el presupuesto universitario ejecutado en 2010 y las recomendaciones, el recorte que hizo el Gobierno, y la necesidad que se tiene de un mayor presupuesto para cubrir diferentes necesidades.