lunes, 6 de junio de 2011

Escuela Policial de Música convoca a los interesados en profesionalizarse

Ahora los jóvenes que quieran estudiar música podrán hacerlo en la Escuela Policial de Música.
El director Departamental de la Escuela Básica Policial (Esbapol), teniente coronel Jaime Gonzales, informó que a partir del 1 de junio, está vigente la convocatoria para los jóvenes entre 18 y 22 años de edad que tengan inclinación por la música y pretendan pertenecer a la fuerza del orden.
La Escuela Policial de Música fue creada por orden del Comando General de la Policía y está bajo la tutela de la Universidad Policial, por lo que la Dirección Nacional de Enseñanza lanzó la convocatoria 2011.
“Convocamos a todos los jóvenes que cumplan todos los requisitos que están en la convocatoria; en la Escuela Policial de Música se formarán dos años y saldrán como técnicos superiores en música y artes policiales”, manifestó.
La Escuela Policial de Música funcionará en la localidad de Chimboco del municipio de Sacaba, Cochabamba, y los admitidos a este centro educativo serán formados por dos años, tal como sucede en la Escuela Básica Policial (ESBAPOL).
Los jóvenes recibirán formación policial en el primer año y simultáneamente se formarán en artes musicales.
Los interesados deberán presentarse en la ESBAPOL de Sucre para solicitar más requisitos y adquirir el prospecto para luego rendir las pruebas académicas, psicotécnicas, médica y física.
Uno de los requisitos es tener certificado de bachiller, cédula de identidad, tener entre 18 y 22 años, presentar certificado de no haber sido de baja en instituciones policiales ni militares, entre otros.