jueves, 2 de junio de 2011

Primer semestre en Juan Misael Saracho concluye el 31 de julio

El 31 de julio terminará el primer semestre de la gestión 2011en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), hasta esa fecha se concluirán también los exámenes de las tres mesas.

En la Universidad no hay vacación, según el rector de esa Casa de Estudios Superiores, Marcelo Hoyos, sin embargo indicó que los estudiantes que logren la aprobación de las materias en la primera mesa o segunda tienen un determinado tiempo de descanso.

“En la Universidad no hay vacaciones intermedias de forma general, pero si tiene vacación aquel estudiante que tienen un rendimiento excelente, que yo diría que son muy pocos, ellos tienen una vacación del 9 de julio hasta el 31 de julio. El que ha aprobado sus materias en primera mesa tendría 15 días de vacación. Aquel que ha concluido sus exámenes en segunda mesa tendría una vacación de siete días, y aquel que aprobó sus materias en tercera mesa no tendría vacación. Es decir que vendría a ser un premio, la vacación, para los mejores alumnos.

Según el Rector, se está logrando recuperar el tiempo perdido, por tanto cumplirán con lo planificado por el Consejo Universitario, pese a la paralización de actividades por problemas en esa institución o por los días en que los docentes y administrativos se sumaron al paro indefinido convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) para pedir un incremento salarial superior al 10 por ciento propuesto por el Gobierno.

El 1 de agosto iniciará el segundo semestre y la gestión académica concluirá el 22 de diciembre.