martes, 21 de junio de 2011

Normalistas retroceden y dialogan con Gobierno

Con el receso académico obligatorio en las normales de Cochabamba y Tarija, el Gobierno logró desmovilizar a los normalistas del valle, quienes ahora determinaron acatar el cronograma emitido por el Ministerio de Educación para presentar observaciones y propuestas a la malla curricular base.

Después de dos semanas de bloqueos y marchas de protesta por parte de estudiantes de tres normales de Cochabamba, los estudiantes no lograron conseguir sus objetivos y ahora apuntan a diseñar, conjuntamente con el Gobierno, una malla curricular acorde a la realidad local y nacional.

El representante de los estudiantes de la Normal Simón Rodríguez, Reynaldo Pardo, dijo que tras una evaluación realizada en la ciudad de Oruro, el pasado sábado, los normalistas decidieron ingresar a un cuarto intermedio en sus movilizaciones para realizar las observaciones.

Pardo pidió al Gobierno parar con la persecución política de los dirigentes normalistas que fueron ratificados como dirigentes el pasado 18 de junio.

“Ahora estamos trabajando en las observaciones, ojalá que el ministerio las tome en cuenta y logremos una malla curricular acorde al contexto social nacional y local, que responda a las exigencias de la sociedad”, dijo.

Los normalistas del país tienen hasta el 28 de junio para presentar las observaciones a la malla curricular base propuesta por el Gobierno, según el viceministro de Educación Superior, Armando Terrazas, las discusiones para la elaboración del plan de estudios se realizará en la sede de Gobierno con los directores de las 45 normales del país.

Según el cronograma del Gobierno, el Ministerio de Educación dará a conocer los resultados de la nueva malla curricular el 2 de julio en la ciudad de Cochabamba.