jueves, 23 de junio de 2011

En la UAJMS los candidatos podrán hacer campaña hasta el 2 de julio

Pese a que se prohibió la música en alto volumen, tanto al interior como afuera de la universidad se puede observar los parlantes con música y publicidad de los candidatos.

El Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho ha determinado que las dos fórmulas que candidatean para el Rectorado y Vicerrectorado, podrán presentar su documentación hasta las 18.30 del miércoles 29 de junio y podrán hacer campaña hasta las 24.00 horas del sábado 2 de julio. Las elecciones se llevarán a cabo el 5 de julio.

El rector de la Universidad y miembro del Comité Electoral, Ricardo Colpari, informó que el Comité está conformado por catorce personas. “Tenemos una actitud ecuánime, imparcial, equilibrada, y estamos generando toda la reglamentación para que esta fiesta democrática se lleve a cabo en el marco de lo correcto y ético como corresponde a una casa superior de estudios”.

Hay dos fórmulas para las elecciones, una que lidera el ex rector Carlos Cabrera y el que fuera también rector, Marcelo Hoyos. “Nosotros oficiamos como una especie de árbitro acá para que las elecciones sean correctas, claras, limpias y transparentes, pero cada corriente verá sus propias estrategias, cada equipo sabrá qué técnicas y estrategias utilizará para seducir a los electores”.

Respecto al control que la Universidad puede realizar a las campañas electorales fuera del campus universitario, Colpari indicó que “es un poco complicado normar por el hecho de que muchas actividades proselitistas se llevan a cabo fuera de la Universidad. Eso es incontrolable, porque sería muy complicado hacer este tipo de actitud policíaca”.

Sin embargo, lo que se ha definido es que en el campus universitario hay un horario para que tengan presencia las corrientes electorales. “Hay un horario para que ingresen, para que salgan, para que peguen sus propagandas y su publicidad. Se ha prohibido la música, el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier otro tipo de actividad que pueda alterar, frenar e imposibilitar el desarrollo normal de las actividades académicas”.

Se ha pedido a ambas fórmulas el “revalorizar, recuperar la tranquilidad y paz interna que debe prevalecer en la Universidad. Deben presentar la propuesta, la plataforma de trabajo, los proyectos, su plataforma de lucha, sus documentos y obviamente evitando otro tipo de actividades que puedan dañar la imagen de la Universidad”. Colpari señaló que también se ha pedido a los candidatos evitar los apelativos calificativos y la guerra sucia.

Los puntos de votación van a instalarse en el campus universitario de El Tejar, tanto las ánforas para que emitan sus votos los estudiantes, como para los docentes. La votación no va a realizarse de forma facultativa, sino por letras de apellidos, como se realiza en las elecciones nacionales o departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario