jueves, 2 de junio de 2011

EMI Llaman a curso sobre gestión de riesgos

El grupo SAR Bolivia invita a toda la población a participar del curso virtual de “Comunicación en gestión de riesgos” cuyo objetivo central es generar conocimientos suficientes para encarar situaciones de emergencia.
El grupo voluntario de Salvamento Bolivia (SAR Bolivia) es el encargado de este curso de capacitación que estará respaldado también por la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) con sede en Santa Cruz.
De acuerdo con la coordinadora del SAR Bolivia filial Chuquisaca, Silvia Ortuño, el curso es totalmente virtual y está dirigido a todas aquellas personas interesadas pero, sobre todo, a quienes están relacionados con la comunicación. El costo del curso es de Bs 30 y comenzará el 4 de junio, con una duración de un mes.
Los interesados pueden contactarse con el SAR Bolivia a los teléfonos 45240, 72868484 y 70411450 o en las direcciones calles Calvo 114 y Jáuregui 101.
El temario del curso contempla la gestión de riesgos, sistema de comando de incidentes, estrategias de comunicación, medios informativos, guía de respuesta a emergencias, psicología en desastres, resolución de conflictos, entre otros.