jueves, 2 de junio de 2011

La Facultad del Gran Chaco realiza seminarios de aprendizaje y liderazgo

La facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, en coordinación con la empresa Progreso & Desarrollo Consulting Group, inició ayer cuatro seminarios académicos de aprendizaje y liderazgo dirigidos a estudiantes, dirigentes y profesionales. El representante de la consultora, Ernesto Reyes, indicó que hace más de tres años iniciaron con las capacitaciones con la inquietud de generar una cultura progresista, creativa y de carácter firme, capaz de asumir la vida con responsabilidad social y solidez espiritual, emocional y económica.
Reyes informó que el disertante de los seminarios es un profesional con formación en Estados Unidos y vasta experiencia en seminarios. “Hemos invitado al Ph.D. Tito Ramos, quien es doctor en Psicología Familiar, magister en Liderazgo y Coach, entre otras formaciones académicas, además es presidente de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Bolivia, consultor y expositor internacional e influyente coach y líder a nivel latinoamericano”, aseguró.
Los seminarios serán realizados en el paraninfo universitario de la facultad Gran Chaco, ubicado en la calle Jacinto Delfín entre Comercio y Santa Cruz de Yacuiba.
El primer seminario es “Las 7 leyes del aprendizaje”, una herramienta para todo líder, profesor o docente universitario; que provee principios dinámicos que revolucionan la manera cómo se comunica en casa, en el trabajo, en el aula y en las relaciones interpersonales. Se desarrollará del 1 al 3 de junio, de 19:00 a 22:00, con un costo de doscientos bolivianos.
Posteriormente será dictado el seminario-taller “Plan de vida, vocación y futuro”, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio de secundaria, que les orientará a descubrir su vocación. Se inicia hoy y concluye mañana, de 9:00 a 12:00, a un costo de cien bolivianos.
El tercer seminario-taller se refiere a “Liderazgo y posicionamiento en el entorno”, es una herramienta de desarrollo personal para jóvenes universitarios o no. Se dictará los días 2 y 3 de junio, de 14:30 a 18:00, con un costo de cien bolivianos.
El último seminario-taller es el “Perfil de liderazgo Disc – Usted es único”, en el que se orienta al empresario, al emprendedor, al profesional o líder en posición de influencia, a desarrollar cualidades altamente calificadas para el establecimiento de equipos de trabajo sólidos, proactivos y efectivos. Este curso será dictado el sábado 4 de junio de 8:00 a 18:00, con una inversión de treinta y cinco dólares.