jueves, 23 de junio de 2011

EN LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER Receso invernal será del 11 al 23 de julio

El receso invernal en la Universidad San Francisco Xavier se cumplirá del 11 al 23 de julio. El vicerrector Eduardo Rivero calificó como normal el avance académico en este primer semestre.
De esta forma se mantiene el calendario en la Universidad. Según Rivero, la marcha que protagonizaron los tres estamentos de la Universidad, en La Paz, en defensa de la autonomía universitaria, no perjudicó el avance de materia, pues se cumplieron las 20 semanas programadas a principio de gestión.
En este contexto, el receso invernal iniciará el 11 de julio. Por el momento, en todas las unidades académicas los estudiantes están en plena etapa de exámenes, otros recién iniciarán las pruebas en estos días y en algunas carreras -después de consensuar entre estudiantes y autoridades- rendirán los exámenes antes y después del receso, como el caso de la facultad de Economía, que en pasados días estuvo festejando un aniversario más, explicó.
Por otro lado, en Servicios Académicos continúan las inscripciones para el examen de admisión a la casa de estudios superiores gestión 2-2011, hasta el 1 de julio; el examen de admisión será el 8 de julio.
Rivero dijo que los postulantes que recién se están animando a estudiar una de las 21 carreras que se ofertan, todavía tienen tiempo para prepararse, porque el “examen en sencillo”.
Las carreras que están disponibles son: Ingeniería Química; Alimentos; Petróleo y Gas Natural; Petróleo y Gas Natural (técnico superior en Sucre y en Monteagudo); Industrial; Ambiental; Mecánica; Eléctrica; Electrónica; Electromecánica; Sistemas; Telecomunicaciones e Informática.
Arquitectura, Diseño de Interiores, Ingeniería Civil; Agronomía; Desarrollo Rural; Recursos Naturales y Laboratorio Clínico (técnico superior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario