miércoles, 15 de junio de 2011

Arranca seminario de leyes fundamentales en la UASB

Con un buen marco de público, inició anoche el Seminario en Leyes Fundamentales de Desarrollo Constitucional.
La primera expositora fue la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier, Virginia Kolle, que se refirió a la Ley de Deslinde Jurisdiccional, en el Salón de Honor de la Universidad Andina Simón Bolívar.
A decir de la autoridad universitaria, esta norma va en desmedro de la justicia indígena, por lo que recomienda a los legisladores pensar en el futuro en el pluralismo jurídico.
En el seminario, el público accedió a información valiosa sobre la construcción de esta norma y sus observaciones; además, la expositora hizo comparaciones para determinar si la norma está acorde a la Constitución Política del Estado y a la declaración de los Derechos Humanos de los Indígenas.
El seminario de anoche reunió a muchos profesionales en Derecho, por lo que la Universidad Andina Simón Bolívar tuvo que habilitar una sala audiovisual, fuera del Salón de Honor, para que los presentes siguieran la exposición.
Hoy, el ciclo continuará con la exposición del tema Ley del Órgano Judicial a cargo del magistrado Ramiro Guerrero.
Posteriormente, cada día, hasta el sábado 18 de junio, se desarrollarán los temas Ley Marco de Autonomías y Descentralización, Ley del Tribunal Constitucional Plurinacional y Filosofía del Vivir Bien / Buen Vivir.