jueves, 16 de junio de 2011

Santander Multimillonaria ayuda para becas en la 'U'

El Banco Santander destinará unos 300 millones de euros (unos 430 millones de dólares) a proyectos universitarios en América Latina hasta el año 2015, dijo esta semana el director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante.

Ese monto forma parte del total de 600 millones de euros (unos 860 millones de dólares) para ese periodo que el presidente de la entidad, Emilio Botín, anunció el año pasado en el II Encuentro de Rectores Universia, celebrado en México.
Villasante está en Chile para presentar el Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), que contará con una inversión de 15 millones de dólares (10,4 millones de euros) para el periodo 2011-2013 y beneficiará a 58 universidades chilenas. De ellos, cinco millones de dólares servirán para financiar en este país un total de mil becas. Santander dedica el 1,3% de sus beneficios a este rubro. /