jueves, 9 de junio de 2011

UTO recibió donativo de más de 700 libros

Estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) gozarán de una exquisita colección de material bibliográfico donada por Jaime Muñoz Reyes a las facultades de Agronomía, Economía, Derecho, Departamento de Idiomas de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y Biblioteca Central.

La entrega se realizó en ambientes de post grado de la UTO, en un sencillo acto donde la directora de Relaciones Nacionales Internacionales, Carmen Rosa Marca Cáceres, describió la entrega del material que consiste en 750 libros, 330 revistas y 500 documentos (boletines, trípticos y cuadernillos), además de fotografías de alpacas que datan de 1971 y una cámara filmadora a medio uso.

"Los libros son antiguos, pero no pierden su valor" manifestó agradeciendo la gentileza de Muñoz.

Por su parte el donante, explicó que es la segunda donación que realiza a la UTO después de 13 años y es por el gran aprecio que tiene al departamento de Oruro, puesto que en sus años mozos, los orureños lo acogieron y le brindaron la oportunidad de ejercer su profesión como agrónomo, en la población de Wancarani.

Entre este material se encuentran textos del reconocido y primer titulado en agronomía de Oruro e investigador Walter Zeballos Tovar, este legado bibliográfico también cuenta con producciones como "La flor cruceña", textos que no se encuentran en internet.

Muñoz dijo que cualquier profesional debe ser mejor que su antecesor por las facilidades tecnológicas que existen, por otra parte remarcó el hecho de que las nuevas generaciones ya no acostumbran realizar investigaciones.

"No quiero nada a cambio, lo único que pido es que cuiden (a los libros) y los utilicen", manifestó puesto que la biblioteca personal fue coleccionada por más de 30 años, y contiene libros de edición nacional e internacional.

"La lectura es cada vez más difícil, porque un buen libro es muy costoso", dijo el altruista, motivando a los universitarios a la lectura e investigación.

Por su parte el rector de la UTO, Ermindo Barrientos, saludó la presencia del invitado, y como gesto de agradecimiento entregó una plaqueta por la entrega de tan valioso material y a la vez reconociendo su amplia trayectoria lo invitó a participar de un futuro coloquio especializado en Agronomía.