lunes, 13 de junio de 2011

Moroni pide a Cabrera dejar candidatura a rector de UAJMS y responder ante la justicia

El diputado de Convergencia Nacional, Roy Moroni Cornejo, dijo estar preocupado por la situación de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y más aún por las elecciones del próximo 4 de julio.

Considera que Carlos Cabrera, candidato a rector, debería abandonar la candidatura y responder ante la justicia por la malversación de los Recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Moroni señaló quela Contraloría General del Estado, a través de una auditoría, determinó que es autor de la malversación de fondos del IDH e incumplimiento de deberes formales, lo cual quiere decir que bajo el argumento de salvar a la Universidad, ha comprado computadoras, teléfonos y celulares para beneficiar a dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL).

“Justamente el señor Miguel Gonzales, ex dirigente de la FUL, ha sido favorecido con un celular, y no nos digan que de esa forma se salva la Universidad, lo que ha existido es una malversación de fondos”, mencionó.

El Diputado dijo estar sorprendido por la campaña millonaria que está encarando el ex rector de la UAJMS. Además la pasada semana Cabrera fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, en la que se le prohibió tener contacto con docentes, administrativos y estudiantes de la UAJMS a fin de no entorpecer el proceso de investigación, añadió.

En ese sentido, pidió a la Fiscalía intervenir, ya que Cabrera para encarar la campaña está teniendo contacto personas relacionadas a la Universidad, quienes estarían apoyando su candidatura.

Además acotó que dentro la Gobernación existen dos estudiantes de la UAJMS que están en calidad de trabajadores fantasmas; Roger Ayma y Diego León. Mismos que no cumplen sus funciones y en lugar de ello están apoyando a Cabrera realizando campañas en la Facultad de Derecho. “Esto significa que la Gobernación estaría solventando no solamente la millonaria campaña, sino además favoreciendo con gente que trabaja en la Gobernación”, manifestó.

Moroni se cuestionó; ¿Cuál es el propósito para que Carlos Cabrera sea candidato? ¿Por qué quiere volver a la Universidad? y de manera textual él mismo respondió, acaso quiere volver para hacer desaparecer todas las pruebas en su contra, o quiere librarse del proceso en el que la Contraloría General del Estado lo señala como responsable, o es que quiere entregar a la Universidad al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En tanto, uno de los acusados como trabajador fantasma de la Gobernación, Roger Ayma, indicó que no ocupa ningún cargo dentro la Gobernación, sino que su persona está asumiendo un cargo en la dirigencia en la Juventud del MAS.

Al ser consultado sobre si está apoyando la campaña de Carlos Cabrera, expresó: “Soy estudiante de la Carrera de Derecho y estoy en cuarto año, como todo estudiante tiene deseo de apoyar a algún candidato, pero hasta ahora no hemos apoyado la campaña para ningún frente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario