miércoles, 1 de abril de 2015

San Francisco Xavier La ‘U’ de Sucre celebró ayer 391 años de creación

Con la entrega de una ofrenda floral al monumento del fundador, Fray Juan Frías de Herrán, una solemne misa, el desfile de homenaje y la entrega de obras, la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (UMRPSFXCH) celebró ayer 391 años de fundación.
El rector de esa casa de estudios superiores, Eduardo Rivero, recordó que es la segunda más antigua de Sudamérica y la cuarta en Latinoamérica
“Es un día muy importante por la celebración de los 391 años de creación de San Francisco Xavier. Lo hacemos con el compromiso de seguir trabajando por el departamento de Chuquisaca en el aspecto académico, en la investigación y en la innovación”, dijo.
Rivero señaló que el mayor logró en favor de la comunidad universitaria y la población es tener la vanguardia y la autonomía conseguida en 1930, tras arduas disputas con los gobiernos de turno.
“La fortaleza que tiene San Francisco se basa en el prestigio que tiene, sobre todo por ser Pontificia. Son 20 universidades a nivel mundial con este título. El respeto que tiene esta universidad hay que mantenerlo y cultivarlo”, agregó.
Rivero dijo que al margen de la formación de recursos humanos calificados, la ‘U’ de Sucre ejecuta diversos proyectos de interacción con la comunidad con el objetivo de generar desarrollo en Sucre, Chuquisaca, Bolivia y aún más allá, puesto que forma parte activa del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar. (Sucre - Cambio y Corresponsal)