miércoles, 16 de septiembre de 2015

UTO Universitarios expondrán trabajos de investigación en odontología

Universitarios expondrán los mejores trabajos de investigación en el primer Encuentro Departamental de Investigación en Odontología que se efectuará del 17 al 19 de septiembre. Esta actividad es organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad Privada de Oruro (Unior).

El presidente de la dicha sociedad, Christian Ureña Vargas, manifestó que se organizó esta actividad con el propósito de fomentar la investigación en esta rama, además de mostrar a la sociedad los trabajos que se elaboraron y muchas veces no son socializados.

Aseveró que gracias al apoyo de la empresa Emului SRL y Aylin Electric se premiará los mejores trabajos con 300 bolivianos.

Mencionó que estudiantes de diferentes universidades, podrán participar en este encuentro y mostrar sus mejores trabajos, dirigidos a las siguientes áreas: básica, clínica, caso clínico aislado y social. Explicó que por ejemplo se realizaron trabajos referidos a la prevención de algunas enfermedades en el área clínica, también se encontraron tratamientos con métodos acertados para enfermedades odontológicas, añadió que estos tratamientos ya fueron aplicados a ciertos pacientes y se obtuvo resultados positivos.

Además de la exposición de trabajos elaborados por los estudiantes, señaló que en el encuentro también se tendrán charlas realizadas por profesionales odontológicos para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues se debe tomar en cuenta que en la medicina, la actualización de datos es constante.

Finalizó indicando que los mejores trabajos de investigación serán enviados a concursos nacionales de investigación que se realizan cada año.