martes, 10 de febrero de 2015

San Francisco Xavier Huelguistas piden ingreso libre a la U sólo para ellos

Pese a que la Universidad San Francisco Xavier decidió reponer el número de plazas en las carreras de Medicina y Derecho, los postulantes que no fueron admitidos continúan con su huelga de hambre, ahora demandando su inclusión en la lista de aceptados.
La petición de los estudiantes que están en huelga de hambre es así de clara, quieren que las autoridades acepten el ingreso sólo de quienes sostienen la medida extrema desde la pasada semana.
Representantes de los huelguistas informaron que la mañana de ayer, se reunieron con las autoridades de la Universidad, a quienes plantearon su demanda de ingreso a la Universidad pese a no haber sido admitidos, pero la respuesta, una vez más, fue negativa.
El vicerrector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, lamentó que los postulantes estén siendo “manipulados” y que continúen con su medida de presión, que no logrará su propósito.
Explicó que la mañana del viernes, el Rector y el Vicerrector se reunieron con los decanos, directores y dirigentes de los centros de estudiantes de Medicina y Derecho, y en ese encuentro aprobaron la reposición de 30 plazas en Derecho para las mejores notas que están inmediatas a la nota de admisión que fue de 64,603173 puntos en el primer examen. Para Medicina también se decretó la reposición de plazas y serán admitidos todos los postulantes que tengan arriba de 72 puntos.
Arízaga explicó que los estudiantes pueden averiguar si fueron admitidos con esa nueva disposición ingresando a la página web de la Universidad y registrar su carnet de identidad, o recabando información en Servicios Académicos.