viernes, 20 de febrero de 2015

Inscripciones para la UTO concluyen hoy

Por determinación asumida en el vicerrectorado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), las inscripciones o matriculación para estudiantes de esa casa de estudios superiores, será hasta hoy, según informó el responsable de esa unidad universitaria, Pedro Feraudi.

Destacó que, el pasado viernes no se atendió a los estudiantes que intentaron recoger o pagar su matrícula en el Tesoro Universitario y se generó la molestia de los estudiantes, quienes se pronunciaron mediante notas a la Universidad por lo que se atendió su pedido.

"El día viernes no se pudo atender a algunos estudiantes que presentaron sus notas de reclamo y en ese entendido el vicerrectorado autorizó que las matrículas se puedan atender hasta mañana viernes 20 (hoy), entonces los estudiantes que todavía no se matricularon lo pueden hacer hasta mañana (hoy), luego será difícil que se atienda la matriculación", afirmó el vicerrector Feraudi. Dijo que la siguiente semana será muy difícil atender este tipo de reclamos y que incluso los pedidos deberán ser altamente justificados para realizar la inscripción.

"La matriculación es para todos los estudiantes que no pudieron inscribirse, ahora se supone que los alumnos nuevos tuvieron el tiempo suficiente sin embargo por diferentes motivos los alumnos que están en la Universidad no lograron inscribirse por viaje o hay gente del interior y no pudieron inscribirse y es a ellos que se está inscribiendo", añadió.

ARQUITECTURA

Feraudi también se refirió al trabajo que realizan docentes y un estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, pues califican expedientes de docentes que serán sometidos a un concurso de méritos.

"Una vez que termine este proceso, vamos a publicar las notas de los docentes de Arquitectura y ojalá que hasta la siguiente semana podamos hacer los exámenes con tribunales que vendrán de Cochabamba y Sucre, entonces estamos en ese proceso, por el momento estamos haciendo eso, sin embargo, la siguiente semana nos reuniremos con los vicedecanos, estamos pidiendo al CEUB que pueda asesorarnos en el tema de los planes de estudio que tenemos todas las carreras y facultades para que estos planes que están en este momento en horas, por ejemplo una materia tiene cinco horas se transformen en créditos para que nosotros tengamos una compatibilidad a nivel internacional con nuestros planes de estudio", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario