martes, 24 de febrero de 2015

Administración de Empresas es la carrera más requerida en la UPB

Concluido el periodo de reclutamiento de inicios de gestión, “Administración de Empresas” resultó la carrera de mayor demanda en la Universidad Privada Boliviana (UPB) de La Paz, institución educativa que este año volvió a marcar un récord en el número total de estudiantes inscritos, registrando un incremento del 7% respecto al 2014, según informó su vicerrector, Oscar Molina.

Recordó que la Universidad ofrece a los estudiantes de esta carrera convertirlos en profesionales capaces de crear y gestionar empresas competitivas y en constante crecimiento, a nivel nacional e internacional. Además explicó que la formación está orientada a crear emprendedores independientes o intraemprendedores generadores de nuevas oportunidades de negocio que cuenten con herramientas modernas de administración que les permita un manejo eficiente de todos los recursos de una compañía.

Después de Administración de Empresas, las carreras de mayor solicitud de los bachilleres, en la UPB, fueron Ingeniería Financiera e Ingeniería Comercial, dentro de la Facultad de Ciencias Empresariales; e Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ingeniería de Petróleo y Gas Natural e Ingeniería de la Producción, al interior de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la entidad educativa.

De acuerdo a los datos registrados este año, respecto a género, un 66% de los inscritos fueron varones y un 34% mujeres.

Molina cree que esta cada vez mayor preferencia de los estudiantes por educarse en la UPB es consecuencia del prestigio logrado por la casa de estudios superiores en los últimos 23 años a nivel nacional y 13 años en La Paz, “el mismo que continua en aumento debido a los logros académicos alcanzados por la Universidad y al desempeño de sus graduados”.

Prueba
El Vicerrector explicó que para el ingreso a la UPB, los estudiantes deben aprobar la Prueba de Aptitud Académica del “College Board” de Estados Unidos, que mide el grado de desarrollo de las aptitudes verbales y matemáticas de los alumnos, siendo el puntaje mínimo de aprobación 1.050 sobre 1.600 puntos. La media de este año fue de 1.267 puntos.

A esta prueba también son invitados los 10 mejores alumnos de los diferentes colegios de La Paz, para que la UPB pueda elegir a los 100 mejores y apoyarlos con becas, que este año se dieron entre el 40% y el 100%.

“Nuestro compromiso de excelencia considera la filosofía de contar con los mejores estudiantes del país, por lo que cualquier estudiante que tenga un alto desempeño en su colegio o universidad, contará con una plaza en nuestra Universidad, sin considerar su nivel socioeconómico, origen o credo”, señaló la autoridad académica.

La UPB busca tener entre sus filas a los alumnos más brillantes, cumpliendo con el objetivo de mantener o elevar el nivel académico de la institución educativa y asegurar la excelencia en la educación superior, añadió.