jueves, 26 de febrero de 2015

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Procuraduría General del Estado firmaron ayer dos convenios para la otorgación de becas pasantía como modalidades de graduación a los mejores estudiantes de Derecho, además de la incorporación de la cátedra de Defensa legal del Estado en su malla curricular.
Los convenios, realizados con todas las universidades públicas del país y algunas privadas, permitirán el beneficio de estudiantes de poder ingresar en el ejercicio de la defensa legal del Estado como parte de la Procuraduría General del Estado, en vigencia desde la promulgación de la Constitución Política del Estado en 2009.
Los estudiantes recibirán un estipendio como apoyo a su formación y trabajo en la Procuraduría, pero además permitirá que esa instancia dedicada a la defensa del Estado cuente con profesionales de excelencia de todo el país, destacó el procurador General del Estado, Héctor Arce Zaconeta.
Por su parte, el vicerrector de la casa de estudios superiores, Wálter Arízaga, indicó que además de que los estudiantes podrán participar a través de las diferentes modalidades de graduación en la Procuraduría, también tendrán acceso a la formación posgradual en la Escuela de Abogados.
En el acto, estuvieron presentes autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, además de estudiantes, directores, decanos y los máximos representantes de la Universidad San Francisco Xavier.