miércoles, 11 de febrero de 2015

Más de 1.200 postulantes a la escuela de maestros

Hay más de 1.200 postulantes registrados que se alistan para dar el examen de admisión en la Escuela de Formación Superior de Maestros “Mariscal Sucre”. El Ministerio de Educación, este año abrió el primer curso de ocho carreras con una oferta de 200 plazas.
La directora Académica de la Escuela de Maestros “Mariscal Sucre”, María Luisa Suárez, dijo que de acuerdo a la información que envió el Ministerio de Educación, en Sucre se registraron 1.232 estudiantes que quieren profesionalizarse como maestros del sistema escolarizado nacional.
Suárez manifestó que las carreras que más demanda tienen son las de Educación Física y Deportes con 315 inscritos y Ciencias Sociales con 238 registrados.
Todo el proceso de admisión de nuevos estudiantes en la Escuela de Formación Superior de Maestros “Mariscal Sucre” y en el resto del país es controlado directamente por el Ministerio de Educación. Las escuelas sólo cooperan con la parte logística.
De acuerdo a la convocatoria para la admisión de nuevos estudiantes, el lunes y martes se realizó la prueba de aptitudes para alumnos que postulan a las carreras de Artes Plásticas, Educación Musical y Educación Física. Las pruebas se realizaron en todas las escuelas de formación superior de maestros del país. Este es un proceso que se realiza de forma simultánea en el territorio nacional.
En Sucre se abrirán ocho carreras con un cupo máximo de 25 plazas por cada una. En total, este año, 200 estudiantes ingresarán a las aulas de la primera escuela de Bolivia.
Pese a que existen 200 plazas, no todas serán para la disputa de los 1.232 estudiantes inscritos porque el ingreso fue dividido en dos modalidades: A para el registro libre y B para alumnos provenientes de comunidades campesinas y pueblos originarios. La primera modalidad tiene 20 plazas por carreras y la segunda, cinco.
En los hechos, los más de 1.200 estudiantes se disputarán 160 plazas en el examen de ingreso del jueves 19 de febrero.

Inscritos en la Escuela de Maestros

Carrera Inscritos