viernes, 6 de febrero de 2015

UPB Oruro Presentan programa de maestría en administración de empresas

Con el objetivo de formar profesionales con la capacidad de liderar instituciones microfinancieras y enfrentar los desafíos de la industria, la Universidad Privada Boliviana (UPB), en coordinación con la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), realizan una maestría en administración y dirección de empresas para instituciones microfinancieras que fue presentada anoche.

La presentación se la realizó en ambientes de la FEPO, en presencia de autoridades involucradas en el tema y el director académico de post grado de la UPB-La Paz, Rafael Vidaurre Cladera brindó algunas pautas.

"Este programa está dirigido o enfocado para funcionarios del sector financiero básicamente y tiene el patrocinio de la Federación de Empresarios Privados, Asoban y la Universidad Privada Boliviana", afirmó.

De la maestría pueden participar todos los funcionarios de instituciones financieras, microfinancieras, etc. que con solo el hecho de ser acreditados por su institución gozarán de un descuento del 25% de la colegiatura.

Afirmó que el costo de la maestría es de 7.500 dólares, pero con el descuento llega a costar 5.500 dólares, gracias al convenio entre la FEPO, Asoban y la UPB.

Se tiene previsto que inicie en abril y que tenga una duración de 17 meses ya que se desarrolla una sola vez. Los docentes que forman el equipo base, vendrán de La Paz y un 70% tiene el grado de doctorado, además de presentar una plataforma virtual para apoyo a los estudiantes.

Se dispondrán 11 módulos: desarrollo, política económica y entorno de las microfinanzas; gestión estratégica; política y estrategia financiera; finanzas internacionales; gestión de innovación y productos microfinancieros; política y estrategia comercial; marketing internacional; gerencia y cambio organizacional; liderazgo y negociación y gestión de riesgos.

Los interesados pueden recabar información a través de la representante de la UPB Oruro, Silvia Chánez de Zuna a los teléfonos 52-83575 o 78609596 y a través del correo electrónico upboruro@upb.edu.