jueves, 12 de febrero de 2015

Cámara Baja sanciona ley que beneficia a la Universidad Tomás Frías de Potosí

La Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí será beneficiada con la transferencia, a título gratuito, de la Planta de Concentración de Minerales de Zinc, Plata y Plomo “Planta Denver”, más la totalidad de sus equipos, tras la aprobación del Proyecto de Ley 0744 sancionado este miércoles por la Cámara de Diputados.

La transferencia de la Planta de Concentración de Minerales servirá para cumplir y desarrollar prácticas académicas de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Minera de la Universidad Autónoma Tomás Frías, y a su vez generar ingresos económicos, a través de la prestación de servicios a productores mineros cooperativistas y mineros chicos en el procesamiento de los minerales.

La Planta, que cuenta con maquinarias, edificaciones, inmobiliarias y terrenos con una superficie de 2.918.78 metros cuadrados, está ubicada en la quebrada de Huayna Mayu, zona este de la ciudad de Potosí.

El encargado de suscribir la transferencia de la planta será el Ministerio de Minería y Metalurgia y el Servicio Geológico Minero-SERGEOMIN a favor de la Universidad “Tomás Frías”.