jueves, 5 de febrero de 2015

San Francisco Xavier Estudiantes reclaman plazas con huelga

La medida de presión de los estudiantes que demandan la reposición de plazas en la Universidad San Francisco Xavier continúa invariable. Ayer se cumplió el segundo día de huelga de hambre.
El dirigente de la Facultad de Derecho, Ariel Orellana, informó que hasta ayer no hubo ningún tipo de acercamiento con las autoridades universitarias porque ninguna de las partes dio el “primer paso”. Empero, hizo notar que la demanda de los estudiantes recién iba a ser enviada a las autoridades.
Hasta ayer, miércoles, siete estudiantes mujeres sostenían la huelga de hambre demandando la reposición de 80 plazas en la Facultad de Derecho y 50 en la Facultad de Medicina, que fueron recortadas para esta gestión.
Orellana, manifestó que por ahora las autoridades universitarias intentan “lavarse las manos” indicando que la decisión del número de plazas solicitadas por carrera es de los consejos facultativos.
Las postulantes que están en huelga de hambre dieron el examen de admisión el viernes pasado, pero no fueron admitidas.