sábado, 7 de febrero de 2015

San Francisco Xavier Alumnos ingresan a la "U" con curva desde 40 puntos

Una curva de 40 puntos posibilitó que 17 de las 36 carreras que ofertaron plazas para el segundo examen de ingreso de ayer, se completaran e ingresaran 2.692 estudiantes.
Una hora después de finalizado el último turno del examen, el vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, manifestó que la prueba se había realizado sin mayores problemas y que ya se tenían los resultados.
En efecto, Arízaga informó que en las 16 carreras del área Tecnológicas fueron admitidos 609 postulantes de 966 plazas que se ofertaron, en seis carreras del área Sociales lograron su ingreso a la Universidad 555 estudiantes de 756 cupos.
En el área de Ciencias de la Salud, 841 postulantes fueron admitidos en nueve carreras que ofrecieron 893 plazas, mientras que en el área de Ciencias Económicas, 687 estudiantes lograron su admisión en cinco carreras que ofertaron 749 plazas.
En términos globales, el 80% de los postulantes que participó del segundo examen de ingreso fue admitido por la Universidad. Sin embargo, para que ello suceda, las autoridades tomaron la decisión de hacer una curva desde los 40 puntos.
Pese a esto, nuevamente el Vicerrector volvió a expresar su preocupación por el bajo nivel de formación de los bachilleres que dieron el segundo examen ayer, que mantuvieron los índices de aprobación de la primera prueba.
San Francisco Xavier acostumbra habilitar un segundo examen debido a que un gran porcentaje de postulantes no logra ser admitido en la primera prueba.

MÁS PLAZAS PARA
MEDICINA Y DERECHO
A solicitud de las autoridades de las facultades de Medicina y Derecho, el Vicerrectorado decidió aumentar las plazas en una suerte de compensación al número de plazas que tenían el año pasado. Así, en Derecho se aumentarán 30 plazas más, que serán ocupadas por las mejores notas inmediatas a la nota mínima de admisión que fue 64,603173 puntos. Mientras, en Medicina se considerará a todas las notas iguales o superiores a 72 puntos hasta 73,205127, que fue la nota mínima de admisión en el primer examen.
Con esta decisión, Arízaga cree que no hay más razones para que una veintena de alumnos continúe en una huelga de hambre en el edificio central, porque una vez más se ratifica que a San Francisco Xavier ingresan los alumnos con mejores notas.
El lunes se definirá qué notas ingresarán, dijo.

Demanda

Una veintena de estudiantes está en huelga de hambre demandando la reposición de plazas para las carreras de Medicina y Derecho, pese a que las autoridades atendieron la exigencia