jueves, 26 de febrero de 2015

UATF investiga denuncia sobre cobro de doble salario estatal

La Universidad Autónoma Tomás Frías investiga cuatro casos de docentes que percibirían dos salarios del Estado al trabajar en esta casa de estudios superiores y al mismo tiempo salarios de otra entidad pública, informó ayer el vicerrector, Pedro López.
“Hay algunas solicitudes de la parte del estamento estudiantil, me hicieron conocer este tipo de denuncias donde existirían algunos docentes que son de tiempo completo en la Tomás Frías y también estarían trabajando en otras instituciones públicas –no en horarios de la universidad sino fuera– pero que estarían percibiendo salarios del Estado”, explicó.
Por ello a través del vicerrectorado de solicitaron los informes correspondientes. “He derivado a asesoría jurídica y a (jefatura) de personal para que se hagan las investigaciones del caso y se tomen las medidas que la norma indica para el tratamiento de estos casos”, añadió.

DENUNCIA
El dirigente de la Federación Universitaria Local, Milton Navarro, informó que pidieron el informe respectivo a la jefatura de personal sobre cuatro casos que fueron denunciados por estudiantes. Un caso es de dos docentes de Trabajo Social, una funcionaria de la Gobernación y la otra presumiblemente diputada. También observan el caso de un docente que también es maestro. “Lo que estamos pidiendo a la jefatura de personal es que nos puedan enviar los informes de qué manera están trabajando dentro de la universidad, eso es lo que nos está preocupando”, dijo Navarro. Además, pidieron investigar casos de incompatibilidades de docentes. “Nosotros tenemos que estar tratando uno por uno de cada docente, lo que estamos pidiendo a las autoridades que de una vez puedan analizar y definir”, complementó.

Piden declaraciones juradas a los docentes

El vicerrector, Pedro López, informó que se pedirá a todos los docentes que presenten sus declaraciones
“Se ha hecho una instructiva a través de persona de que todos los docentes tienen que actualizar sus datos, tienen que presentar su declaración jurada de que están fuera de la incompatibilidad y que tampoco tienen incompatibilidad sobre la doble percepción”, dijo.
Los docentes nuevos, es decir de 2007 hacia adelante, deberán cumplir este requisito para que se dé curso a su nombramiento como docente. “Tienen que adjuntar su diploma mínimo en educación superior que son requisitos habilitantes para poder ejercer la cátedra universitaria”, añadió.