lunes, 9 de febrero de 2015

Segundo examen para ingresar a la UATF será este 20 de febrero

La Universidad Autónoma Tomás Frías prepara la segunda prueba de suficiencia académica para los estudiantes nuevos para que ingresen a una de las 30 carreras que oferta en este segundo examen esta institución educativa, informó la directora de Servicios Académicos, Teresa Jiménez.
La universidad habilitó una treintena de carreras tanto en Potosí, como en las subsedes para esta segunda prueba de suficiencia académica.
“Estamos en esta etapa de inscripción para la segunda prueba de suficiencia académica que evidentemente no es para todas las carreras. Aquellas que ya han cerrado el cupo correspondiente, estamos prescindiendo para esta inscripción”, dijo.

CALENDARIO
De acuerdo con el calendario académico el examen será el 20 de febrero por lo que las inscripciones estarán habilitadas hasta el 19 de febrero.
El estudiante debe hacer clic en el enlace de la dirección de internet www.uatf.edu.bo para poder preinscribirse y luego confirmar su inscripción.
Recordó que es importante que los alumnos confirmen su inscripción después del registro. “También nos encontramos en la etapa del desarrollo del curso preuniversitario que va a terminar el 13 de febrero y ahí también se está aplicando el ingreso a los nuevos estudiantes. Los estudiantes que incluso reprueben el preuniversitario tienen la opción de acudir a la prueba de suficiencia académica”, complementó.
Para esta oportunidad sí se pedirá el título de bachiller para que los alumnos puedan confirmar su registro con este documento, agregó.
Se calcula que la cantidad de estudiantes que postulará a esta prueba será inferior, dijo porque en noviembre de 2014 ya se efectuó la primera prueba de suficiencia académica.
“Estamos todavía con el curso preuniversitario y ya va a ser menos, a fines de este mes ya vamos a contar con un número total de cuántos han ingresado en las tres etapas. Recordamos que la primera prueba ha sido el mes de noviembre, los estudiantes nuevos se han inscrito ya a las carreras correspondientes”, explicó.

REGULARES
Mientras continúa el proceso de admisión de alumnos nuevos, los estudiantes regulares encaran los cursos de verano y el proceso de inscripción a sus carreras.
“Estamos en el curso de verano que paralelamente al curso preuniversitario concluye el 13 de febrero. Se vienen las evaluaciones y notas correspondientes y tenemos una semana para aplicar el examen de mesa que es una última posibilidad para el estudiante para poder aprobar una determinada asignatura”, dijo Jiménez.

. Carreras habilitadas para el examen

Artes Musicales Ingeniería de Procesos

Artes Plásticas Ingeniería de Sistemas