martes, 24 de febrero de 2015

UTO y Sergeomin firman convenio para titular nuevos geólogos

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y del Servicio Geológico Minero (Sergeomin), ayer firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el cual consiste en que los egresados de la carrera de Geología de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), pueden realizar su tesis en base a proyectos de Sergeomin y de esta forma obtener su título académico.

El director ejecutivo del Sergeomin, Grover Salamanca manifestó que la institución que preside coadyuvará en la conclusión profesional de los alumnos de último semestre de geología para que puedan realizar su tesis de grado y obtener una especialidad.

Mencionó que se brindará apoyo logístico para que ellos puedan consolidar su título en provisión nacional, señaló que el convenio tiene una duración de cinco años, y se prevé que por año se beneficiarán al menos ocho egresados.

Indicó que principalmente se pretende que los estudiantes concluyan su carrera con una especialidad por ejemplo en hidrología, geofísica o geoquímica.

Aseveró que a partir de este convenio se busca un nexo con la UTO dedicado a la investigación en lo que se refiere a la geología.

Por su parte el rector de la UTO, Carlos Antezana manifestó que el objetivo principal es ayudar al proceso de enseñanza aprendizaje en la parte práctica al futuro ingeniero geólogo, que sea capaz de resolver los problemas que se presentan en el campo laboral.

Sostuvo que con la ayuda de Sergeomin se podrá tener buenos profesionales que en la práctica puedan resolver los problemas que se presentan, además de esta forma la UTO aporta con recurso humano a los proyectos de prospección que ejecutan.

Enfatizó que lo que se busca es apoyar con proyectos que generen desarrollo a la región, es así que los egresados no solo se encargarán de efectuar trabajos, sino deben intervenir en proyectos macros.

Indicó que pueden presentarse todos los egresados de geológica, el requisito es que deben estar avalados por la carrera para garantizar el trabajo que efectuará al interior de la institución, por su parte el Sergeomin dispondrá de profesionales que cumplirán una tarea de tutores para realizar el respectivo seguimiento a los proyectos que ejecuten.