jueves, 12 de febrero de 2015

UTO Estudiantes de la Facultad de Derecho trabajarán en el BCB por 6 meses

Los estudiantes que obtengan las mejores calificaciones y estén entre los egresados o abogados junior de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), podrán optar por un puesto para realizar un trabajo dirigido en el Banco Central de Bolivia (BCB), a través de un convenio que se firmaría en las próximas horas.

Fue el decano de dicha facultad, Gonzalo Martínez quien informó al respecto y detalló que a través del encargado regional del BNB es que se tomó el primer contacto para tomar conocimiento de la reglamentación de este trabajo.

"El Banco Central de Bolivia mediante su encargado regional visitó nuestra institución universitaria con una reglamentación para tener pasantes, trabajadores, investigadores y los que colaboren en la parte jurídica y a partir de su reglamento interno nos solicitaron poder suscribir un convenio entre el Banco Central de Bolivia, la Universidad Técnica de Oruro mediante su Facultad de Derecho, para objetivos claros de apoyo mutuo en el tema académico y fundamentalmente en el trabajo y práctica que desarrollarán los compañeros", afirmó Martínez.

Destacó que será durante seis meses, el tiempo en el que los egresados o abogados jóvenes realicen el trabajo dirigido, pero en La Paz, Santa Cruz o Cochabamba y que luego, este trabajo servirá para su futura tesis o trabajo dirigido, o en todo caso mayor conocimiento.

No describió cuánto sería el estipendio para los egresados, pero sí mencionó que este gasto correría por el BCB, aunque todavía se analiza la posibilidad de que la Universidad pueda apoyar con un aporte económico también.

"Existe la posibilidad de que abogados jóvenes es decir que recientemente defendieron su tesis o su grado, puedan ser incorporados a la plantilla del Banco Central de Bolivia como trabajadores de apoyo en sus propias actividades y funciones que tiene el Banco, en ese entendido, nosotros como Facultad nos sentimos muy satisfechos que en los próximos días ya una vez que revisen el convenio que enviamos, ya podamos suscribir y a partir de la fecha incorporar tanto a egresados como a abogados juniors", añadió.

Afirmó que ya se tiene convenios similares con instituciones como el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y otras instituciones.

"Los estudiantes serán seleccionados como estamos optando, desde el punto de vista académico, los mejores promedios que tenga un postulante, es decir, pueden haber 20 postulantes pero vamos a seleccionar al que tenga el mejor promedio anualizado o en todo el tiempo que estudió durante los cinco años", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario