miércoles, 25 de febrero de 2015

Gradúan a 28 Diplomáticos Plurinacional

El canciller David Choquehuanca convocó a los flamantes graduados de la XV Promoción de la Academia Diplomática Plurinacional a construir la hermandad continental y mundial, defender sobre todo la vida y trabajar en la recuperación de bienes culturales que fueron sustraídos a nuestros países.
En el acto de graduación de los nuevos diplomáticos realizada en la Cancillería, la autoridad resaltó que los nuevos profesionales de la diplomacia deben tener nuevos valores: Humildad, hermandad, solidaridad y no ser egoístas. “El resentimiento es una enfermedad”, recalcó.
Igualmente, Choquehuanca resaltó que los nuevos profesionales de la diplomacia deben equilibrar el perfil técnico con el político-ideológico, y que “antes los diplomáticos tenían unos pocos apellidos, era un sistema excluyente; entonces una tarea de nuestro Gobierno era recuperar la academia diplomática para los bolivianos”.
Nuevos graduados
La Academia Diplomática graduó a 28 nuevos maestrantes que concluyeron sus estudios de Diplomacia y Relaciones Internacionales en el marco de la nueva visión y acción estatal en su relacionamiento con gobiernos, estados, organismos internacionales y organizaciones sociales a nivel mundial.
Los nuevos profesionales en diplomacia recibieron del Ministerio de Relaciones Exteriores la certificación de la conclusión de sus estudios, acto en el que estuvieron presentes, la directora de la Academia Diplomática, Carla Espósito, los viceministros Juan Carlos Alurralde y Leonor Arauco, e invitados especiales.
Los graduados vencieron una treintena de asignaturas obligatorias, 19 talleres teórico temáticos complementarios, dos talleres de idiomas, uno extranjero y otro nativo nacional, además de una Pasantía obligatoria de 300 horas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario