lunes, 9 de febrero de 2015

La Tomás Frías ya comenzó la titularización de docentes en 14 carreras

La Universidad Autónoma Tomás Frías inició la titularización de docentes en 14 carreras para que cerca de un 65 por ciento de los docentes sean titulares, como parte del proceso de acreditación, informó el vicerrector, Pedro López.
“El 70 por ciento de nuestros docentes tenían la condición de extraordinarios, aspecto que nos impedía empezar el proceso de acreditación. Hasta el momento tenemos 14 carreras que hemos empezado con el proceso de titularización con tribunales externos, en muchas carreras con tribunales de la ciudad de Tarija, de Sucre, Cochabamba y La Paz en función de las particularidades y del perfil profesional”, explicó.
“Para poder entrar al proceso de acreditación, necesitamos que el 66 por ciento de los docentes de cada carrera sean titulares y que hayan entrado a tráves de exámenes”, dijo.
Estos exámenes de competencia, los docentes que están siendo evaluados y pasen el proceso pasarán a ser titulares. “Va a tener que transcurrir un año para que a través del proceso de evaluación del desempeño adquieran la titularidad”, complementó. Luego de este proceso la Universidad tiene planificado efectuar el rediseño curricular de las unidades académicas, para ello ya se conformó un equipo interno que trabajará desde el próximo mes.
“Creemos que este año o el próximo vamos a concluir con los rediseños curriculares de acuerdo con el nuevo modelo académico”, dijo. Luego de esto seguirá la evaluación al desempeño docente que está incluido en el calendario.