viernes, 6 de febrero de 2015

San Francisco Xavier U: Más de 4.680 postulantes van por el segundo examen

Más de 4.680 estudiantes se juegan la segunda oportunidad para ingresar a la Universidad San Francisco Xavier en el examen que se realizará hoy, viernes, en cuatro horarios.
Según la estadística de postulantes matriculados de Servicios Académicos de la Universidad San Francisco Xavier, para rendir el segundo examen de ingreso se inscribieron 4.682, en 36 carreras que juntas ofertan 3.364 plazas.
Tal y como sucedió la semana durante la primera prueba, el examen de hoy se realizará en cuatro turnos de acuerdo con los siguientes horarios: 10:00 a 11:00, 11:30 a 12:30, 13:00 a 14:00 y 14:30 a 15:30, se informó desde Relaciones Públicas de Vicerrectorado.
Los alumnos podrán conocer sus notas 15 minutos después de haber concluido la prueba; sin embargo, a tiempo de finalizar el examen podrán conocer el número de respuestas buenas que dieron por materia, pero el valor de las mismas varía según la carrera a la que postulan.
En el primer examen, los estudiantes tras conocer el informe de la computadora hicieron su propia ponderación y varios creyeron haber sacado notas altas cuando la realidad fue otra, explicó el funcionario de Sistema de San Francisco Xavier Carlos Cruz, cuando atendía la verificación de exámenes en la Facultad de Medicina.
De acuerdo con la publicación de notas mínimas y máximas para la admisión de estudiantes a la Universidad en el primer examen, se observó que de las 44 carreras en que se dieron examen, en 31 se necesitó sacar 51 puntos para alcanzar el objetivo y aun así el índice de admitidos fue bajo.
Para el segundo examen, las autoridades universitarias convocaron a los estudiantes a postularse a una de las 36 carreras aún abiertas y la respuesta fue que varias no tenían alta demanda en la primera prueba, ahora tienen un número considerable de aspirantes, por ejemplo, Sociología, carrera en la que hay más postulantes que plazas ofertadas.
Pese a que hay 3.364 plazas y 4.682 postulantes; es un hecho que no toda la oferta se completará debido a que hay carreras que cuentan con un número menor de postulantes a las plazas ofertadas como ingeniería Agronómica e Informática.