martes, 3 de febrero de 2015

UTO inicia actividades académicas con trilogía de una gestión eficiente

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de sus autoridades, ayer por la mañana, dio inicio a su gestión académica que se sustenta en tres pilares fundamentales, convertidos en la trilogía de una gestión eficiente, el desarrollo académico, la investigación y la vinculación externa.

Fueron palabras del rector en ejercicio, Pedro Feraudi, las que se tomaron en cuenta, en el discurso pronunciado en el acto de inauguración de actividades académicas de la gestión 2015, realizado en el salón del Consejo Universitario, ante la presencia de decanos de las diferentes facultades dependientes de la UTO y algunos estudiantes.

"Tenemos varios objetivos en esta gestión, vamos a continuar con los pilares fundamentales para hacer una buena gestión académica, vamos a continuar con las líneas estratégicas que hacen el desarrollo de nuestra Universidad y en ese entendido la acreditación y el plan de desarrollo estratégico de nuestra universidad son fundamentales, queremos terminar hasta el año 2017 con todas las carreras acreditadas, además tenemos un ambicioso plan para acreditar nuestra institución", afirmó Feraudi.

Destacó que la trilogía mencionada, se sustenta en el plan nacional de desarrollo estratégico de sistema universitario boliviano y que además el plan de desarrollo 2015-2019 está en plena elaboración.

No dejó de lado mencionar que un anhelo esperado es que para el 2017, todas las facultades dependientes de la UTO sean acreditadas y que para ello se debe seguir avanzando en el desarrollo de la calidad académica en el pre y postgrado.

"Avanzamos significativamente en los procesos de acreditación y reacreditación, el objetivo es que al terminar la presente gestión académica 2014-2017, todas las carreras estén plenamente acreditadas y algunas de ellas, especialmente las del sector social, acreditadas internacionalmente en el Mercosur", añadió.

El acto también fue amenizado con las melodiosas notas de la Orquesta de Cámara "San Agustín" dirigida por Vito Chambi, que tras una impecable interpretación dio paso a las palabras del secretario ejecutivo de la Facultad Técnica, Jeremías Jared Soliz, quien de manera concreta se dirigió a los nuevos universitarios que ingresan a un proceso de enseñanza-aprendizaje, recalcando que es una lucha ingresar a la universidad y es otra el salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario