sábado, 14 de febrero de 2015

La UCB otorgó 16 becas a mejores bachilleres de la paz

La Beca Bachilleres para la gestión 2015 fue otorgada a 16 estudiantes egresados de diferentes colegios de la ciudad de La Paz graduados con excelencia académica por la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, durante un acto especial celebrado en el auditorio principal de la universidad con la presencia del rector regional, la directora académica regional, decanos, directores y padres de familia de los estudiantes becados.
La Beca Bachilleres cubre el 100% de la matrícula académica durante toda la carrera elegida por los estudiantes, mientras cumplan con los requisitos académicos mínimos aceptados.
Los bachilleres becados fueron seleccionados mediante un examen de aptitudes académicas, a los que se presentaron 168 jóvenes que alcanzaron promedios por encima de 83/100 los últimos cuatro años de secundaria.
En esta prueba académica se seleccionaron a 11 señoritas y cinco varones, quienes alcanzaron los promedios más altos en el examen.
Las carreras seleccionadas por los becados son: cuatro a Ingeniería Química, tres a Arquitectura, dos a Economía, dos a Ingeniería Civil y un estudiante a Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Mecatrónica, Derecho y Psicopedagogía.
En la ceremonia de entrega y presentación de los becados, Mabel Ceballos, coordinadora del departamento de admisión y orientación, explicó el procedimiento de selección y sobre la trayectoria de la Beca Bachilleres de la universidad que existe desde el 2001 y que ha beneficiado hasta el momento a 126 estudiantes.
El rector de la regional Académica La Paz, Marcelo Villafani Ibarnegaray, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes a la comunidad universitaria, pues la Católica más que una universidad es una familia y como familia es importante que sus estudiantes compartan los principios y valores de la institución.