sábado, 28 de febrero de 2015

Graduados UCB y Boca Juniors firman convenio

La Asociación de Graduados de la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Cochabamba (UCB) y las Escuelas Deportivas Boca Juniors de Argentina con su sucursal en el valle, firmaron ayer un convenio interinstitucional que tiene como finalidad promocionar el deporte en la Llajta.

El acuerdo entre ambas instituciones busca coadyuvar al desarrollo del deporte en la niñez y juventud cochabambina, a través de la organización de campeonatos en diferentes disciplinas deportivas, particularmente en el fútbol, especialidad de uno de los clubes más grandes que tiene Latinoamérica, como es el Boca Juniors, según explicó ayer Fernando Andrade, presidente de la Asociación de Graduados de la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

“Estamos muy contentos con la firma de este nuevo convenio, porque no solamente fomentaremos más la práctica deportiva en Cochabamba, sino que también permitirá a nuestros asociados poder beneficiarse en el uso de las canchas del Boca Juniors y que sus hijos puedan formarse en las Escuelas Deportivas de este gran club argentino”, informó ayer el ejecutivo de los graduados de la UCB.

El Boca Juniors de Cochabamba está avalado institucionalmente por el propio club argentino de Buenos Aires y que actualmente se encuentra en etapa de inicio de actividades en el valle. “Es una oficina del Boca Juniors en Cochabamba, a la cabeza de su máximo ejecutivo como es Alejandro Addala. Esto nos alegra enormemente”, acotó Andrade, después de complementar con el dato de que este convenio ha sido firmado por dos años.

El club Boca Juniors está implementando un complejo deportivo en la ciudad, ubicado en el Seminario San Luis del centro de Cochabamba.

La Asociación de Graduados de la UCB, además de sus actividades académicas, incursiona también en el respaldo deportivo, organizando campeonatos en el que participan profesionales universitarios, estudiantes, docentes y funcionarios administrativos de esta Casa Superior de Estudios.

Gracias a este convenio, los hijos e hijas de los graduados de la UCB podrán recibir formación deportiva en las Escuelas Boca Juniors, además de beneficiarse de otros servicios que se ofrecerán en un futuro próximo.