jueves, 5 de febrero de 2015

Españoles visitarían la UTO para dictar cursos de postgrado

Profesionales de renombre de procedencia española, visitarían aulas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con el fin de dictar cursos de postgrado, como doctorados y maes-trías, para lo cual, el rector Carlos Antezana se ausentó al país ibérico y concretar el convenio.

La información la hizo conocer el rector en ejercicio ante la ausencia de Antezana, Pedro Feraudi, quien además detalló que estos convenios, a firmarse con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Cantabria y la Universidad del Rey Juan Carlos, beneficiaría de sobremanera a la UTO toda vez que traer a estos profesionales de manera particular significaría una erogación de al menos 5 mil dólares mensuales por cada uno.

"El rector se ausentó a firmar estos convenios, con el objetivo de que puedan venir a nuestro país y en especial a nuestra universidad, profesionales de alto nivel, no solamente en una especialidad sino en muchas porque tenemos el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestro departamento con investigación, entonces estos convenios están ligados fundamentalmente al postgrado, con ellos vamos a hacer doctorados y maestrías", afirmó Feraudi.

Afirmó que los temas de investigación que se realicen a partir del doctorado y la maestría servirán para resolver problemas de la región, por lo que calificó de valiosa la gestión que comenzó el pasado viernes, el rector Antezana.

"Queremos contar con la presencia de estos profesionales sin que cueste a la Universidad Técnica de Oruro, básicamente es eso porque cada profesional tiene honorarios por encima de los 5 mil dólares mensuales y la Universidad Técnica de Oruro, no está en condiciones de hacer esos gastos y con seguridad vamos a tener la respuesta positiva de estas universidades y muy pronto estaremos iniciando estos programas de doctorados y maestría", añadió.

Se prevé que Carlos Antezana esté de retorno el 11 de febrero y a su vuelta, inmediatamente se convoque a un consejo universitario donde se debatirá temas importantes, entre ellos la solicitud de estudiantes que piden más plazas en las Facultades de Ciencias de la Salud y de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Dichos estudiantes, iniciaron una huelga de hambre en la puerta del rectorado el reciente lunes, pero tras conversaciones con el rector en ejercicio, es que suspendieron la medida de presión hasta que llegue Antezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario