jueves, 13 de febrero de 2014

Abogados se preparan para diplomado en materia de derecho procesal civil

Hoy mediante un convenio que se suscribirá en el Ilustre Colegio de Abogados con la Universidad Salesiana de Bolivia, se preparan los profesionales en el área jurídica para participar de un diplomado en materia de derecho procesal civil.

Dicha actividad se realizará este jueves a partir de las 10:30 horas en el salón auditorio del Colegio de Abogados que está ubicado en las calles Washington entre Adolfo Mier y Bolívar.

Esta información fue brindada por el administrador de la mencionada entidad, William Quintanilla, quien indicó que se hará la presentación del diplomado y la firma de un convenio para pasar la materia de derecho procesal civil, que está incluido en el nuevo Código Procesal Civil. "Ésta actividad está realizando el Colegio Nacional de Abogados, conjuntamente con el Colegio Departamental de Abogados, más la Universidad Salesiana de La Paz. Es una firma de convenio y aparte la presentación del diplomado", manifestó.

Argumentó que una de las motivaciones para realizar este tipo de actividades, es para que los afiliados al Colegio de Abogados tengan acceso directo a un diplomado, ya que en otras instituciones educativas el costo es elevado. Por ello, dijo que se trata de bajar costos para dar a sus afiliados una posibilidad de participar con un costo mejor.

Respecto a las características del diplomado, señaló que se conocerán este día cuando se suscriba el convenio con la universidad paceña.

El costo será de 3.500 bolivianos con valor curricular, la modalidad será presencial, dictarán docentes de La Paz y de otros departamentos del interior. Sobre el cupo de alumnos, el administrador Quintanilla dijo que se tiene la expectativa de que se inscriban 60 afiliados al Colegio de Abogados.