viernes, 21 de febrero de 2014

UTO entregó 74 proyectos de becarios a municipios de Oruro

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) entregaron ayer a 11 municipios del departamento, 74 proyectos que fueron trabajados por 79 becarios del programa "Becas de graduación 2013". La ceremonia se realizó en el Paraninfo Universitario.

Cada proyecto es el resultado de varios meses de estudio y trabajo de los egresados de la casa de estudios superiores que se sometieron al mencionado programa, que terminó como un aporte para los gobiernos municipales.

Desde proyectos civiles, acuíferos, legales, administrativos hasta económicos, fueron entregados a los alcaldes de los municipios de Machacamarca, Santiago de Andamarca, Toledo, El Choro, Pazña, Coipasa, Sabaya, Salinas de Garci Mendoza, Antequera, Escara y Carangas.

DIRECTOR

El director de Vinculación de la UTO, Wilfredo Gordillo Romero manifestó que con la entrega de los proyectos se culminó el programa "Becas de graduación 2013".

Añadió que es gratificante interactuar con las organizaciones sociales, productivas y gobiernos municipales porque coadyuvan mediante ese proceso, para que inviertan los recursos que tienen y asimismo se logra la graduación de los estudiantes, que es el doble propósito del mencionado programa.

Argumentó que con esa actividad la universidad está cumpliendo con uno de sus roles para el desarrollo social y económico.

"A pedido del rector (Rubén Medinaceli) y mediante este programa nos estamos acercando a la sociedad. Otras universidades hermanas están viendo y van a asumir similar situación, porque tiene resultados excelentes, tratar de trabajar con los municipios en forma conjunta y recoger sus demandas, así como orientar las inversiones que pueden hacer.

Hay recursos en los municipios y en la universidad, pero no hay proyectos donde se puedan invertir", aseguró.

Los proyectos fueron elaborados en siete meses de la gestión anterior, previo trabajo de campo que fueron aceptados por los municipios. Algunos ya se encuentran en la fase de inversión como por ejemplo, riego y agua potable que están dentro del programa "Mi Agua III", mientras que otros están en la fase de gestión de recursos.