viernes, 7 de febrero de 2014

Solucionan conflicto con el sistema universitario

El Ministerio de Economía y Finanzas y las universidades públicas del país firmaron un acuerdo respecto al presupuesto de ingresos propios que fue observado por la cartera de Estado. Las medidas de presión por los recortes quedaron sin efecto.

El convenio establece la conformación de una metodología que garantice la armonización de los presupuestos en función de las recaudaciones y los gastos. Asimismo, se garantiza a las universidades que contarán con los recursos presupuestados para esta gestión, a través de una reformulación.

Eduardo Cortez, del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, confirmó el acuerdo. “Economía se comprometió a reponer en junio los recursos que fueron recortados”, dijo.