lunes, 17 de febrero de 2014

Mejoran el alimento en los cuarteles

Se consolida el objetivo de garantizar la permanencia de la tropa en los cuarteles.

La tropa recibe una mejor instrucción y mejor trato de la institución castrense

El Ministerio de Defensa aplica varias políticas para “Vivir Bien en los cuarteles”, con el objetivo de garantizar toda la instrucción militar a los soldados y marineros que cumplen con su servicio militar obligatorio.

A partir de 2013, el presupuesto de alimentación de los conscriptos del servicio militar aumentó en 30 por ciento en todo el territorio nacional, incrementándose de 4,50 a 6,0 bolivianos para cada efectivo.

Asimismo, en ese contexto de actividades, el Ministerio procedió a la adquisición de aproximadamente 30 mil juegos de ropa de cama (sábanas, sobresábanas y fundas de almohada) para los jóvenes conscriptos que cumplen el servicio militar obligatorio.

La adquisición de esta indumentaria se realizó con una inversión aproximada de 2,5 millones de bolivianos, bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional.

CAPACITACIÓN TÉCNICA

En el marco de otras actividades, además, las Fuerzas Armadas capacitaron a un total de 2.395 soldados en diferentes ramas técnicas durante su servicio militar.

Los conscriptos recibieron enseñanza técnica en motores fuera de borda, construcción de carpas solares, mecánica automotriz, conducción, computación, sastrería, agronomía y otros.

Cada uno de los soldados capacitados lo hizo contando con el equipamiento correspondiente y al final recibieron diplomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario