jueves, 20 de febrero de 2014

Tarija Manuel Figueroa preside el Colegio de Economistas

Manuel Figueroa de los Ríos asumió la noche de ayer, 19 de febrero, la presidencia del Colegio Departamental de Economistas de Tarija. Su trabajo estará basado en cuatro ejes temáticos.

El primer vicepresidente de la nueva directiva es Luis Fernando Romero; el segundo, Sergio Arandia Castillo; como secretaria general está Giovanna León; el responsable de la cartera de Hacienda es Miguel Navajas; de la de Deportes y Cultura, Edmundo Cata; de Relaciones y Vinculación, Marisel Blas; y como vocales están Patricia Barrios y María Elena Bautista.

Figueroa dijo que entre las metas de la directiva está la actualización del estatuto orgánico de la entidad, porque la de ahora, de alguna manera, “está restringiendo el funcionamiento de la organización”.

Además de ése objetivo, también está el aportar con opinión técnica sobre temas económicos de interés regional.

“Hemos visto la ausencia de los economistas en temas muy importantes de interés departamental –dijo- queremos asumir ese rol que corresponde a todo el colegiado”.

Indicó también que otra meta es el perfilar al colegio como una entidad que apoya a todos sus socios.

Ahora, el colegio cuenta con 300 economistas y se estima que otro tanto falta registrarse.