martes, 4 de febrero de 2014

Misión a Marte busca a los mejores bolivianos El departamento de estado de los Estados Unidos lanzó la convocatoria para becarios.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos y la fundación del Colegio Espacial Internacional volvieron a lanzar su convocatoria para involucrar a los mejores estudiantes de la promoción al proyecto Misión a Marte. La convocatoria está abierta hasta el viernes 28 de febrero y el objetivo primordial es brindar la oportunidad a los menores que sueñen con ser parte de la NASA. Cabe mencionar que para Bolivia este año solo se habilitaron dos becas.

Requisitos. Según informaron en el Centro Boliviano Americano(CBA), los jóvenes que deseen ser parte de esta beca deben tener como primer requisito la nacionalidad boliviana, estar cursando el quinto de secundaria, tener notas sobresalientes en matemáticas, química y ciencias (enviar copia de los últimos dos años de curso), tener el interés en realizar estudios superiores y estudios espaciales. Además de tener espíritu de líder (aceptar responsabilidades y tener iniciativa), estar abiertos a compartir con otras culturas internacionales, como punto importante: tener estudios avanzados del idioma inglés, participar en actividades extracurriculares (deportes, música, arte, voluntariado, etc.) y tener mucho entusiasmo de aprender. "Y sin olvidar que el rango permitido es de los 15 a 17 años de edad", indicaron en el CBA.

Presentación de proyecto. Los participantes interesados deben presentar un proyecto asociado a la exploración y desarrollo del espacio de no más de dos hojas, el cual debe incluir aplicaciones científicas prácticas, la misma que deberá tener énfasis en tecnología. El interesado debe enviar una carta de interés, proyecto científico, currículo vitae incluyendo carné de identidad, dirección de domicilio y teléfonos, además copia de notas de los últimos dos años a la siguiente dirección: Beca Fundación Colegio Espacial Internacional–NASA, sección de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos, en la avenida Arce 2780 de la ciudad de La Paz.

En Santa Cruz. Para las personas interesadas que deseen enviar su postulación, pueden dirigirse al Centro Boliviano Americano (CBA) en las oficinas de Education USA para recibir asesoramiento con la documentación, misma que debe ser enviada hasta el día viernes 28 de febrero del año en curso.