martes, 18 de febrero de 2014

58 estudiantes inician clases en Bermejo

Un total de 58 nuevos estudiantes accedieron mediante cursos Pre Universitarios y la prueba directa de suficiencia académica a la carrera Ingeniería Agropecuaria de Bermejo para alcanzar el titulo de técnico superior agropecuario.

El Director del Instituto Superior Agropecuario, Ireneo Castro, informó que ayer inició las actividades académicas y ahora se trabaja para empezar contar con un nuevo plan de estudios, acorde a la realidad de Bermejo.
“Son 58 estudiantes inscritos para la carrera de Ingeniería Agropecuaria, es el número adecuado, debido a que la infraestructura existente, no tiene mayor capacidad para albergar más de 60 nuevos estudiantes, faltarían aulas, bancas y demás elementos de enseñanza”, comento.
Al indicar que se espera solucionar este problema con el funcionamiento del Campus Universitario, dentro de dos años más, donde se tendrá aulas con capacidad para 80 estudiantes.
Castro explico que la nueva carrera de Ingeniería, contará con un nuevo plan de estudios, sin embargo se requiere de campos de ensayo y de prácticas, para lo cual se elaborará un proyecto, para adquirir el mismo, con recursos provenientes de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH).
Finalmente, Castro indicó que inicialmente la carrera de Ingeniería Agropecuaria, continuara con los siete docentes del Instituto Superior Agropecuario, no habrá desfase de materia, pero a partir del cuarto año, se abrirá la posibilidad, para el ingreso de nuevos docentes a impartir materias.