jueves, 6 de febrero de 2014

Universidades se unen contra el recorte de presupuesto

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz se unen para realizar movilizaciones en contra del recorte de presupuesto estatal.
Según el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la UMSS, Alejandro Mostajo, el Gobierno está cometiendo atropellos contra la universidad pública cochabambina. "Ahora se le ocurrió al Gobierno manejar los recursos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) que tiene esa casa de estudios”, denunció.
Explicó que con esa medida el Gobierno se hará cargo de las obras y proyectos que se realizan en esa casa de estudios con el IDH. Debido a ello, explicó que ayer llegó a La Paz para reunirse con el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, con el objetivo de iniciar acciones conjuntas en contra de ese "atropello”.
Hace unos días, Albarracín declaró a la UMSA en estado de emergencia, debido a la reducción de 66.272.159 bolivianos establecido por la Ley 455, del Presupuesto General del Estado 2014, autorizado por el Ministerio de Economía y aprobado por la Asamblea Legislativa.
"Por esta situación , nos vamos a reunir con otras universidades del país que están en la misma lucha por recursos y para buscar una conquista”, dijo Mostajo a tiempo de aclarar convocarán el 21 de febrero a un congreso nacional de universidades.