miércoles, 19 de febrero de 2014

Universidad Privada Domingo Savio crece en la ciudad de Tarija

A lo largo de ocho años, la Corporación Educativa Domingo Savio a través de la Universidad, contribuye con el desarrollo del departamento formando a jóvenes bachilleres y a la población en general, que acuden a sus aulas en busca de un sueño: “Ser Profesional”.

El Vicerrector Fernando Paz, explica que la excelencia académica de la universidad reside en tres pilares fundamentales: los docentes con vasta experiencia académica y profesional, los centros que posee la universidad, y la extensión. “Hemos definido líneas de investigación que de manera paulatina se van fortaleciendo a través de la firma de convenios interinstitucionales con entidades públicas y privadas”, afirmó.
Otro factor que llama la atención de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) es la Movilidad Estudiantil Criscos, que consiste en la posibilidad de que los estudiantes puedan trasladarse a países como: Argentina, Chile, Paraguay y Perú, para vivir la experiencia académica internacional, así también la UPDS recibe a estudiantes de afuera con todos los gastos cubiertos.
Juan Manuel Larghi estudiante de la Carrera de Contaduría Pública, proviene de la Universidad de Río Cuarto (Córdoba, Argentina) y nos comenta su vivencia: “Me postulé porque siempre quise tener esta experiencia, conocer una nueva cultura, nueva gente, un sistema de estudio diferente y así fui seleccionado entre los seis de mi universidad que tuvieron la posibilidad de salir afuera”.
Él permanecerá en Tarija por seis meses, y en este tiempo su objetivo principal es fortalecer sus conocimientos académicos a través de un nuevo sistema y de una nueva cultura. Juan ya tiene programadas sus materias para este semestre. “Estoy muy contento y tuve la suerte de venir a una universidad en la cual me han recibido muy bien, por lo cual recomiendo que aquellos que tengan la posibilidad se postulen porque es una gran oportunidad”, concluye.
Por otra parte, diferentes áreas de la universidad aunaron esfuerzos para poder llegar con distintas alternativas a los bachilleres, donde se premió a los mejores con becas de excelencia. “La posibilidad de ver a los bachilleres construyendo su proyecto de vida es invaluable, en este sentido la UPDS trabajó constantemente en facilitar el acceso a la información y formación profesional a los bachilleres del departamento, a través de un sinfín de actividades. Fue un gran esfuerzo que se vio reflejado en la incorporación de nuevos estudiantes a nuestra superior casa de estudios”, señala la directora de Comunicación y Marketing, Nathaly Gareca.
En este sentido, de acuerdo a datos que maneja el Centro de Investigación Estadística dirigido por Bernardino Vásquez los principales aspectos que influyeron para que los estudiantes eligieran la UPDS, fueron la amplia gama de carreras que ofrece la casa de estudios superiores, su sistema de estudio que se caracteriza por ser modular y la facilidad de horarios en cuatro turnos. Pero otro dato importante es el porcentaje de estudiantes que trabajan y estudian al mismo tiempo, lo cual supera el 50 por ciento del plantel estudiantil, éstos consideran que su fuente laboral no limita sus estudios.
De este modo, todos los profesionales y estudiantes consultados coinciden en que la UPDS es más que un lugar de estudio ya que no sólo aglutina a estudiantes y los forma académicamente con excelencia y responsabilidad social, sino también que marca también un hito trascendental en la historia del desarrollo del departamento de Tarija como también en la vida de cada uno de sus estudiantes.