viernes, 14 de febrero de 2014

UTO impulsa elaboración de trabajos de investigación a través de becas

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de la beca de investigación y de tesis impulsan la elaboración de trabajos de investigación en beneficio de la sociedad y de los estudiantes.

Ayer se realizó la presentación de la convocatoria y explicación de estas dos modalidades de becas, a las cuales pueden acceder los estudiantes y egresados de las siete unidades facultativas.

Al respecto el vicerrector de la UTO, Augusto Vela indicó que son varias las actividades que se realizan en el marco de la investigación y parte de esto es la presentación de la convocatoria para que los estudiantes puedan acceder a la beca investigación o beca tesis.

Mencionó que la normativa de la UTO indica que se debe impulsar y apoyar la investigación y otorgar las facilidades respectivas a los egresados o estudiantes que quieran emprender este tipo de trabajos.

En tanto el director de Investigación Científica y Tecnológica (DICy T), Ermindo Barrientos hizo la presentación de la convocatoria señalando que a partir de la fecha está abierta y se difundirá en todas las unidades facultativas, indicando la página web para recabar más información para acceder a estas becas.

Explicó que las becas de tesis se aprobaron el pasado año, y accedieron a esta modalidad 20 egresados, pero se tuvieron algunos inconvenientes que se quieren subsanar en esta gestión.

Señaló que en ambos casos en las becas de investigación y de tesis se otorga una subvención equivalente a una auxiliatoria durante 11 meses, además se cubre otros gastos mínimos que involucra el trabajo.

Mencionó que la beca investigación está dirigida a estudiantes matriculados y que vencieron la mitad de sus asignaturas el pasado año o del semestre, podrán acceder a este beneficio 100 personas.

En el caso de la beca tesis manifestó que deben ser egresados y se tiene plazas para 20 personas.

En ambos casos indicó que serán los comités de cada facultad quienes evaluarán los trabajos para otorgar o no el benefició.

Dijo que en caso de abandonar la investigación o dejar a medias, se iniciará una penalización y no tendrán acceso a presentar a ninguna otra beca.

Aseveró que la convocatoria estará abierta hasta el 12 de marzo y los requisitos para acceder a estas becas están en la página web o pueden recabar mayor información en la oficina de la DICy T que está ubicada frente al Paraninfo Universitario.