martes, 4 de febrero de 2014

Extensión Cultural de la UTO prepara actividades como homenaje a Oruro

Comenzando las actividades del mes de febrero, Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), elaboró una agenda variada para esta semana, como parte del homenaje dedicado a la revolución del 10 de Febrero de 1781, las presentaciones se harán en el Paraninfo Universitario, así como en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

Para esta semana se prestarán los diferentes salones del museo, donde se plasmarán exposiciones de fotografía y dibujos, además que en el Paraninfo Universitario, se desarrollará un concierto de música Rock.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, manifestó que la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", así como el Paraninfo Universitario están dispuestos para albergar el mayor número de actividades culturales durante toda la gestión, trabajando para que se pueda generar de esta manera mayor participación durante el Solsticio de Invierno.

"Esta semana la estamos dedicando al 10 de Febrero, queremos rendir nuestro homenaje a la gesta libertaria de la ciudad de Oruro y culturalmente es que se han programado dos exposiciones de fotografía con esta temática", expresó.

Para este miércoles 5 de febrero, se programó la exposición de la Asociación de Fotógrafos de Oruro, con fotografías dedicadas a la ciudad, denominada "Oruro en fotografía", donde varios profesionales, a través de las imágenes, plasmaran una visión de la capital del folklore de Bolivia, de aspectos que por las ajetreadas actividades de las personas muchas veces pasan desapercibidas, esto en el salón de exposiciones temporales de la Casa "Simón I. Patiño".

Las actividades continuarán el viernes 7 de febrero, en el mismo museo se dispondrá la exposición de dibujos, del artista plástico, Walter Saravia Moscoso; ese mismo día en el Paraninfo Universitario se cumplirá el concierto de Música Rock de la Banda "Pasto" de la ciudad de Cochabamba, quienes a su manera también homenajearán a la efemérides del 10 de Febrero.

También se prepara el 11 de febrero, una exposición de fotografías, en el Hall de la Casa "Simón I. Patiño", la que se denomina "Oruro de antaño", y forma parte de la colección de este museo.