lunes, 3 de febrero de 2014

Inauguran hoy el año académico militar

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) inaugurará hoy el año académico militar gestión 2014, en el que participará el Alto mando Militar y autoridades del Gobierno, entre otros.

El citado acto se realizará en el patio de honor del Colegio Militar del Ejército “Gualberto Villarroel”, en la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz a las 10.00, donde estarán las autoridades castrenses y gubernamentales, además de policiales.

Proceso. Como es costumbre, a principio de cada año las diferentes instituciones académicas de las Fuerzas Armadas (FFAA), entre ellos los colegios militares del Ejército, Aviación y de la Armada Boliviana, inauguran su año académico al unísono con las actividades escolares y universitarias.

El 13 de diciembre se realizó el acto de clausura de la gestión académica de las Fuerzas Armadas (FFAA), oportunidad en que egresó la primera promoción de cinco damas alfereces de la Armada Boliviana, que están dentro de los 325 nuevos oficiales de las tres fuerzas. El egreso tuvo lugar en el Colegio Militar del Ejército. Allí participó el presidente Evo Morales, quien entregó sables a los nuevos oficiales.

En ese entonces se vio un incremento en el número de mujeres en las FFAA; el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, consideró esto como una forma de integración.