viernes, 14 de febrero de 2014

Tarija Rector Hoyos se presenta en la Fiscalía por caso computadoras

Ayer 13 de febrero, el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Marcelo Hoyos, se presentó voluntariamente en el Ministerio Público, para coadyuvar en las investigaciones por el caso de un supuesto sobreprecio en la adquisición de computadoras y mini proyectores.

La autoridad dijo que con el propósito de coadyuvar en las investigaciones y esclarecer los supuestos hechos irregulares, solicitó un informe al comité técnico sobre los parámetros que se consideraron para la compra de los equipos.
“Lo que vamos hacer ahora es ayudar y coadyuvar en la investigación, porque nunca hemos tenido un problema de este tipo y por lo tanto estamos acá en la Fiscalía para poder recabar la información y coadyuvar con todo aquello para esclarecer el tema”, señaló Hoyos al momento de llegar al despacho de la fiscal asignada al caso, Carla Oller, directora funcional de la investigación.
Aunque para la autoridad de la casa superior de estudios, esta denuncia tendría un trasfondo político, señaló que coadyuvará en las investigaciones y dijo que para ello ya solicitó un informe al área técnica, donde se detalle cuál fue la hoja de costos que valoraron para licitar el equipamiento.

La denuncia
El presidente del colegio de auditores, Osvaldo Farfán presentó una denuncia por un supuesto sobreprecio de 8 millones 425 mil 200 bolivianos, en la compra de 850 unidades de computadoras portátiles e implementos, y 850 mini proyectores e implementos, con un precio de 9 millones, 912 mil bolivianos.