martes, 25 de febrero de 2014

Investigan presunta compra irregular de portátiles en Uajms

Los fiscales anticorrupción, Carla Oller y Wilson Ramírez, fueron asignados para que investiguen la presunta adquisición de 850 computadoras portátiles y una misma cantidad de mini proyectores para la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), con un supuesto sobreprecio.

El presidente del Colegio de Auditores de Tarija, Osvaldo Farfán, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, contra el rector UAJMS y su equipo de colaboradores, por la presunta comisión de los delitos enriquecimiento ilícito, encubrimiento y conducta económica, por la compra de equipos de computación para docentes, son un supuesto sobreprecio. Según el cálculo realizado, estiman un presunto daño económico de poco más de 8 millones 425 mil 200 bolivianos.
“Esta caso se encuentra en investigación preliminar aún, todavía no pasó los 20 días, hemos conformado un equipo de fiscales, porque estamos hablando de una persona que es el rector de la universidad Juan Misael Saracho, el caso es de relevancia por eso es que se ha conformado un equipo de fiscales, que es la doctora Carla Oller y el doctor Wilson Ramírez, quienes están trabajando en la investigación”, informó el fiscal.
Señalo, que por lo que conoce, dentro de las primeras directrices tomadas, solicitaron toda la información necesaria sobre el proceso de adquisición de las computadoras y mini proyectores, y también se habría convocado a prestar declaraciones informativas a quienes conformaron parte del proceso de licitación y adquisición de equipos.
“Ellos han de hacer el trabajo que se sea necesario para determinar si es que hay o no un sobreprecio, no corresponde adelantar mayores precisiones sobre este tema, pero se está trabajando con responsabilidad, y cuando conformamos equipos es por la relevancia del caso”, apuntó.
Según la denuncia, el sobre precio estimado en las 450 portátiles y los 450 mini proyectores oscila entre 8 millones 425 mil bolivianos, lo que significaría poco más de un millón de dólares.